dimarts, 27 de setembre del 2011

Personas con síndrome de Down realizan por primera vez un programa radiofónico

Una cadena de radio comprometida, un periodista enamorado de la radio y once jóvenes con mucho talento se han unido para poner en marcha el primer programa de radio realizado por personas con síndrome de Down para todo tipo de oyentes.

Gente Extraordinaria es un magazine desenfadado y familiar para una audiencia que se enganchará a la profesionalidad de once voces que, a través de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), han formado un “estupendo” equipo capitaneado por Federico Cuenca-Romero.
El veterano periodista explica que el proyecto nació “a raíz de una entrevista que me hicieron algunos de los chicos en un taller de radio. Pude comprobar que tenían gran afición por el medio radiofónico y que, con el apoyo y los medios técnicos necesarios, podríamos canalizar su talento para realizar un programa en un medio comercial”.


El proyecto resultó “tan apasionante y novedoso” que pronto, Borja Nocito, director general de Gestiona Radio apoyó la iniciativa facilitando el acceso a todos los recursos humanos y técnicos de la cadena. Gastronomía, viajes, cultura y muchas sorpresas configuran el contenido de Gente Extraordinaria, un espacio en el que no podía faltar el deporte. Y para inaugurar este espacio, el equipo contará con un invitado de lujo: Vicente del Bosque.
El seleccionador nacional ha concedido una entrevista muy especial que se emitirá el próximo 1 de octubre de cinco a seis de la tarde durante el primer programa de la temporada.


“Escuchar a los chicos es un soplo de aire fresco que te hace desconectar de la rutina diaria”, como explica Belén Padilla, coordinadora de Actividades Culturales de la FSDM. Por eso y por muchas cosas más que descubriremos en cada programa, merece la pena engancharse a este equipo de Gente Extraordinaria.