dimecres, 25 de maig de 2011

La Fundación Esclerosis Múltiple presenta el libro “Legados Testamentarios”


En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) presentó ayer el libro “Legados Testamentarios”, una guía informativa dirigida a todas aquellas personas que han considerado la posibilidad de destinar una parte de su legado testamentario a entidades sin afán de lucro. La edición y divulgación de este libro forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Esclerosis Múltiple y la Fundación de los Notarios de Catalunya.


A la presentación del libro en el Círculo Ecuestre de Barcelona asistieron Rosamaria Estrany, presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple; Joaquín Uriach, vicepresidente de la Fundación Esclerosis Múltiple; Joan Carles Ollé, decano y presidente de la Fundación de los Notarios de Catalunya; Juli de Miquel, vicepresidente del Círculo Ecuestre de Barcelona y Josefa Querol, notaria del Colegio de Notarios de Catalunya.
Dejar un legado a una Fundación u ONG es muy habitual en muchos países europeos y supone una aportación muy importante para las organizaciones perceptoras. En España hay muchas personas que empiezan a plantearse dejar una parte de sus bienes a una entidad que trabaje en el ámbito social. Es por este motivo que la FEM y la Fundación de Notarios de Catalunya han editado el libro “Legados Testamentarios”, una guía para todas las personas que quieren que sus bienes contribuyan en un futuro a la mejora de la sociedad. El libro repasa cómo se regulan los legados testamentarios, el derecho de sucesiones y los testamentos. También se dan a conocer las principales diferencias entre el derecho de sucesiones y el derecho común. Finalmente, también se responde a las preguntas más habituales que se plantean las personas a la hora de hacer un testamento.
La edición de “Legados Testamentarios” es fruto de un acuerdo marco entre la Fundación Esclerosis Múltiple y la Fundación de Notarios de Catalunya, que ha apoyado a la FEM en la supervisión de los contenidos, edición y divulgación del libro. El tiraje de esta publicación ha sido de 3000 ejemplares y la distribución se realizará a través del Colegio de Notarios y de otros colectivos profesionales que tienen relación con este tema.