divendres, 27 de maig de 2011

Ikea y Unicef organizan una subasta solidaria de mesas redecoradas por famosos


Aprovechando el aniversario de Ikea España (que cumple 15 años) y de Unicef España (50), ambas entidades han organizado una subasta solidaria de mesas LACK personalizadas por personajes de la cultura española, para recaudar fondos a favor del programa ‘Escuelas para África’ de UNICEF, que pretende escolarizar a ocho millones de niños y niñas que viven en situaciones desfavorecidas en distintos países africanos.


Cerca de cien personalidades del ámbito artístico y deportivo han participado dejando su huella en uno de los muebles más icónicos de IKEA: la mesa LACK. Escritores, cocineros, deportistas, cantantes, diseñadores, arquitectos, presentadores de televisión y radio, periodistas o actores han expresado de forma personal su creatividad en este mueble.

Las personas interesadas en el proyecto podrán encontrar mesas redecoradas por cocineros como Sergi Arola o Ferrán Adriá; cantantes como David Bisbal, Amaia Montero o Raquel del Rosario; de diseñadores como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio o Ángel Schlesser; de actores y actrices como Ana Duato, Embajadora de Unicef España, Cecilia Freire, Carmen Machi, Anabel Alonso, María Valverde o Lola Herrera; de presentadores y periodistas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Antonio Lobato o Helena Resano que ya han confirmado su participación en la campaña.

Las mesas LACK personalizadas se podrán ver en la página web de IKEA www.ikea.es y en los “espacios UNICEF” que se van a habilitar en las 13 tiendas IKEA de España hasta el próximo 12 de junio.

Una vez reunidas, todas las mesas serán subastadas en Ebay a favor de UNICEF España entre el 6 y el 13 de junio. Todos los que quieran conseguir una mesa redecorada por cualquiera de los participantes en la campaña, podrán acceder al portal de comercio electrónico www.eBay.es, y pujar por la mesa de su artista preferido o simplemente la que más le guste para su hogar.


LOS NIÑOS


Los fondos derivados de esta subasta solidaria se destinarán a ’Escuelas para África’, una iniciativa de Unicef con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que contempla la creación de aulas que garanticen un entorno seguro y protector, en el que los niños y niñas puedan jugar y aprender. Además, la apertura de estas escuelas posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.

Hasta el momento, 5 millones de niños han accedido a la educación básica gracias a este programa y al trabajo realizado por Unicef, una organización con la que IKEA lleva trabajando más de 20 años en diferentes campañas que buscan lograr el acceso de los niños a una educación de calidad. Durante este tiempo, IKEA se ha convertido en el mayor donante corporativo de Unicef con una inversión total de 190 millones de dólares que impacta en las vidas de unos 100 millones de niños en 30 países.