dimarts, 15 de març de 2011

Una docena de cocineros, solidarios con Haití


Una docena de cocineros españoles, entre ellos Sergi Arola, elaborarán hoy platos y pinchos para recabar fondos para la ONG Solidaridad Internacional, que destinará lo recaudado a proyectos de cooperación al desarrollo en Haití.


Esta iniciativa se celebrará en el Hotel High Tech President, de Madrid, durante una jornada gastronómica que comienza con un desayuno de 8.00 a 12.00 horas (al precio de 15 euros), continuará con un almuerzo de 13.00 a 17.00 horas (30 euros) y concluirá con una cena de 19.00 a 22.00 horas (30 euros).

Entre los restauradores que participarán en la iniciativa se encuentran, además de Arola, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Jesús Velasco, Enrique Pérez, Alberto Hernando, Carlos Rejes, Dani García, Rubén Trincado y Fernando Canales.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de diez comunidades autónomas, que han aportado representantes regionales de su cocina: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia y País Vasco.

El desayuno contará con zumos de la huerta murciana, quesos variados, sobaos, melocotones de Calanda (Teruel), jamón de Teruel y una variedad de productos dulces y salados. En el almuerzo y la cena habrá, entre otros platos, gazpachos de cereza, hamburguesitas de rabo de toro y tapas con "toque haitiano".