dijous, 3 de març del 2011

LOS ESPAÑOLES, LOS VIAJEROS MÁS SANOS DE EUROPA

Se aproxima la primavera, y con ella la planificación de nuestras vacaciones anuales. No obstante, este bien merecido descanso no siempre nos sienta bien: está demostrado que muchos sufren de estrés postvacacional a la vuelta, pero ¿y durante las vacaciones? ¿Nos cuidamos como deberíamos? TripAdvisor®,la mayor web de viajes del mundo*, ha querido investigar acerca de los hábitos de salud de los europeos durante sus vacaciones desarrollando una encuesta en la que han participado 6.770 viajeros europeos, 1.800 de los cuales son españoles. Los resultados reflejan que, aunque los españoles se descuidan un poco durante sus vacaciones, como en el aumento del consumo de alcohol y menos horas de sueño, son los más sanos de Europa, al seguir teniendo en cuenta importantes factores como la protección del sol o una alimentación sana.
Así, según este análisis, un 56% de los españoles afirma tener mucho cuidado con la protección solar, versus nuestros vecinos europeos, que se consideran “moderadamente cuidadosos” en un 46%. Además, el 53% de los españoles encuestados considera que realiza más actividades físicas durante las vacaciones y el 86% mantiene unos hábitos alimenticios sanos o moderadamente saludables, aunque el 34% opina que –aún así- come peor que en casa.
¡Por fin vacaciones!, por fin… ¿relax?
No obstante, y a pesar de estos hábitos saludables, no todo es paz y tranquilidad durante las vacaciones de los españoles. El 15% de los encuestados afirma que duerme demasiado poco, un porcentaje que supera a la media europea, y además el 35% reconoce que bebe más alcohol que cuando no está de vacaciones, con una media de 2 copas diarias. Nos superan en este aspecto los británicos y franceses, con un 65% y 50% respectivamente y más de 3 copas diarias. También nos superan con respecto al consumo de tabaco los italianos y británicos, donde los fumadores suelen consumir más en época de vacaciones.
Sabiendo esto no es de extrañar que los españoles, a la hora de sentirse más sanos durante las vacaciones, recurran a una buena cura de sueño: el 22% de los usuarios declara que dormir más es lo que mejor les hace sentir, seguido de un 12% que recurre también a los tratamientos de spa. De hecho, hasta un 20% de ellos se gasta entre 100 y 500 euros en este tipo de tratamientos. Los europeos que más invierten en spa y belleza son los alemanes, con un 29% dedicando entre 100 y 50 euros.
“Nuestros usuarios, apasionados y expertos viajeros, representan con sus opiniones un importante barómetro de las tendencias de viaje en el mundo, y nos alegra ver que los viajeros españoles están entre los más sanos de Europa. Viajar es solamente otra forma de cuidarse. Durante nuestras vacaciones no debemos olvidar aspectos tan importantes de nuestra salud como una alimentación sana y equilibrada, dormir lo suficiente, protegernos del sol, y reducir el consumo de tabaco y alcohol”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.