divendres, 18 de febrer de 2011

Repsol contará con más de 500 estaciones de servicio accesibles

Repsol ha iniciado la segunda fase de su proyecto para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red.
La compañía ya inició en 2010 una primera fase del proyecto, que se desarrolló en 289 instalaciones, según informó este viernes. Las inversiones irán destinadas a mejorar más de 25 elementos que facilitarán la accesibilidad de las estaciones de servicio de la compañía.


Entre ellos se incluyen aspectos de señalización, adaptación de la tienda y los aseos o el sistema en el aparato surtidor "Pulsa y voy", con el que las personas con movilidad reducida avisan de que necesitan ser atendidas.

Además, Repsol ha editado una Guía de Accesibilidad a Estaciones de Servicio, que propone un conjunto de normas que sirven de orientación para facilitar y mejorar el acceso de las personas con discapacidad a las estaciones de servicio, y analiza en detalle los aspectos que deben considerarse en la construcción de estas instalaciones, para que se realice siguiendo criterios de accesibilidad.

De acuerdo con esta línea de actuación, Repsol dispone ya de dos estaciones de servicio adaptadas según criterios de accesibilidad universal, una en Móstoles (Madrid) y otra en Zaragoza. Se trata de las dos primeras estaciones de servicio en España que cuentan con este certificado.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto "Estaciones de servicio accesibles" y apoyar el compromiso con la integración de las personas con discapacidad, Repsol ha lanzado una campaña de publicidad que podrá verse en los principales medios de comunicación.