dijous, 17 de febrer del 2011

Nacen dos blog sobre discapacidad


Discapacidad 2.0 y la Ciudad Accesible son los nombres de los dos blog que han iniciado su andadadura en la Red, gracias a un convenio firmado entre la Asociación Sí Podemos, la Universidad de Granada y el periódico "Ideal".


Con este blog de Discapacidad 2.0 pretendemos tener un punto de encuentro donde poner en común todos los medios de los que disponemos en la Red para hacer que los entornos de interrelación del espacio virtual se unifiquen en un punto, donde tengan cabida todos los nuevos proyectos que faciliten la vida de las personas y donde en definitiva podamos encontrar todo aquello que la Red ofrece para la integración real de las personas con discapacidad y una verdadera igualdad de oportunidades", indica el nuevo blog en su primer día de vida.

Además, sostiene que si Internet ha supuesto un cambio radical en la formar de relacionarnos, "para las personas con discapacidad este cambio ha sido mucho más relevante, ya que ha supuesto una ventana de apertura al mundo y un modo de relacionarse hasta ahora desconocido".

A continuación, presenta las diferentes secciones que tendrán protagonismo en el blog: Webs y portales 2.0, Puntos de Encuentro, Productos de Apoyo, Congresos, Cursos, Direcciones de Interés y Noticias.

Por último, el blog pide "colaboración para introducción de nuevas secciones o incluso unificar algunas de las que ya existen".