dimarts, 8 de febrer del 2011

Más de 250.000 personas están dadas de alta en la Seguridad Social por la ley de dependencia


Más de 250.000 personas están dadas de alta en la Seguridad Social como cuidadores informales de familiares dependientes, gracias a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), que cuenta con un total de 681.662 beneficiarios y que según el Gobierno, ha permitido que, pese a la crisis, siga en pie "mucho empleo que se podía haber destruido en este sector".


Así lo ha revelado en un encuentro informativo con Servimedia la secretaria de Política Social e Igualdad, Isabel Martínez, quien incidió en el hecho de que casi 700.000 personas disponen ya de un servicio o de una prestación económica para sobrellevar mejor su situación de dependencia.

Son, prosiguió Martínez, más del 70% de los ciudadanos a los que les corresponden ayudas económicas o servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

En su opinión, la ley de autonomía personal es "un elemento incentivador y reactivador de la economía en nuestro tejido productivo", algo importante y necesario para salir de la crisis económica que vive el país.

Por otra parte, Martínez apuntó que "en los próximos meses" llegarán "varios informes" sobre la aplicación de la norma de la Dependencia que ayudarán a percibir mejor lo que esta ley "clave" ha supuesto.

Y precisamente por eso, por ser "clave para el reforzamiento del Estado del Bienestar", el Ejecutivo "no va a renunciar" a su aplicación y a su calendario, aseguró la secretaria de Política Social.

No obstante, esta representante del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad reconoció que el Gobierno seguirá trabajando "en algunas medidas que permitan la sostenibilidad de este sistema de atención", que cuenta ya con 139.000 ciudadanos valorados como dependientes moderados.