dimarts, 8 de febrer del 2011

Los discapacitados podrán adelantar su jubilación


El Gobierno prevé que el 40% de los trabajadores podrá jubilarse con 65 años, ya que tendrá una carrera de cotización superior a los 38 años y medio, mientras que un porcentaje similar deberá seguir en activo hasta los 67 años.


Así lo anuncio el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en una jornada sobre la reforma de pensiones organizada por Analistas Financieros Internacionales (AFI), donde apuntó que el sistema de pensiones diseñado por el Gobierno permitirá jubilarse a los 65 años a cerca del 40% de los ocupados, mientras que otro 40% tendrá que retirarse a los 67 años.

Por su parte, el 20% restante podrá adelantar su jubilación por diversas razones, como la actividades en sectores de especial penosidad o por discapacidad.

Por otro lado, Granado apuntó que con esta reforma, el gasto en pensiones se situará en el año 2040 en la media de gasto del PIB del conjunto de la Unión Europea, es decir, entre un 12,5% y un 13%.

También defendió que la reforma se lleva a cabo "en el momento adecuado" desde el punto de vista "económico, demográfico y desde el punto de vista de maduración del sistema".

Granado subrayó además que es una reforma "muy importante", ya que "toca todos los elementos de la pensión de jubilación", que es la principal a la hora de evaluar la sostenibilidad del sistema.

fuente: solidaridad digital