dijous, 24 de febrer de 2011

Aena garantizará la atención a personas con movilidad reducida


Aena garantizará, a través de cláusulas específicas, que las futuras empresas concesionarias de aeropuertos mantengan la misma calidad de atención a personas con discapacidad y movilidad reducida.


Los pliegos de condiciones que tendrán que cumplir las empresas concesionarias de los aeropuertos fijarán la calidad mínima requerida en lo que se refiere a atención a personas con discapacidad, puesto que la gestora pública aeroportuaria seguirá siendo la titular del servicio, según manifestó a Servimedia Juan Ignacio Lema, presidente de la compañía.

El aeropuerto de Madrid-Barajas atendió en el transcurso del pasado año a casi 258.526 personas con movilidad reducida por medio del servicio "Sin Barreras", siendo junio el mes con mayor demanda, con un total de 23.387 solicitudes.

Este es el servicio más valorado de todos los que se prestan en las instalaciones del aeropuerto de la capital, según la última Encuesta de Calidad Percibida realizada entre pasajeros y acompañantes, con una nota de 4,3 sobre una puntuación máxima de 5.