dimarts, 4 de gener del 2011

Subvencionan una operación intestinal de un niño en Uganda


La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) se ha hecho cargo de todos los gastos económicos que conlleva la intervención quirúrgica para solucionar un problema de obstrucción intestinal grave de Jonathan, un niño de Uganda con síndrome de Down.


El pequeño de 4 años vive en un centro de acogida para familias sin recursos en Uganda. Es huérfano, tiene Sida y la enfermedad de Hichsprung, una obstrucción de intestino grueso que puede llegar a ser mortal si no se extirpa quirúrgicamente la porción anormal del colon.

A través de esta iniciativa, La Fundación Síndrome de Down, cuya misión es promover, desarrollar y potenciar acciones para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down, colabora desinteresadamente con Malayaka House, una organización con finalidades y objetivos análogos, facilitándole la ayuda necesaria para operar a Jonathan.

Normalmente la operación se realiza en dos partes: en la primera se realiza una colostomía y posteriormente, si es posible, se une la sección sana del colón al ano.