dimarts, 28 de desembre del 2010

La ONCE organiza vacaciones de Navidad para 175 personas ciegas sin familia

La localidad alicantina de Benidorm acogerá esta Navidad el Programa de Vacaciones Sociales Navidad 2010 que organiza la ONCE a nivel nacional, del que disfrutarán este año 175 personas ciegas y deficientes visuales sin familia.

Según informó la organización, Benidorm será así por tercera vez consecutiva la sede de este programa, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo 2 de enero.


Este año participarán 175 personas ciegas y deficientes visuales mayores de 55 años que no disponen de compañía familiar, o que se encuentran en situación de mayor necesidad social. La ONCE les ayuda financiando una parte del coste total del viaje.

Siete monitores de la ONCE y Viajes 2000 se encargarán de ocupar su tiempo libre con un programa de actividades que incluye la preparación de un Belén viviente, un coro, regalos de "amigo invisible" y diversas excursiones por las localidades cercanas.

Además, realizarán actividades como pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y actuaciones musicales, y tendrán un almuerzo especial para el día de Navidad y cena-cotillón en Nochevieja.

La mayor parte de los participantes proceden de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Ésta es la décima edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE, dirigido exclusivamente al periodo de Navidad. El Puerto de Santa María (Cádiz) y Fuengirola (Málaga) han sido también destinos de otras ediciones del programa.