divendres, 10 de desembre del 2010

¿Qué tienes en la cabeza?,



Sant Cugat del Vallès acoge desde hoy la exposición interactiva e itinerante "Què tens al cap?" para dar a conocer a la población el ictus o infarto cerebral y la importancia de la prevención.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Ictus con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Obra social Unnim y el Ayuntamiento de Sant Cugat, con la colaboración de Boehringer Ingelheim.

El objetivo de la muestra "¿Qué tienes en la cabeza?" es explicar a la ciudadanía de un modo didáctico y ameno qué es el cerebro, cómo cuidarlo, cómo prevenir el ictus y cómo actuar en situaciones de riesgo. En Catalunya se producen más de 13.000 ingresos hospitalarios por ictus cada año y es la primera causa de muerte en mujeres en esta comunidad autónoma.

Ubicada en la Plaza Octavià de Sant Cugat, la exposición ofrece un recorrido pedagógico e interactivo a los visitantes, quienes a través de diferentes espacios, pueden conocer todos los aspectos relacionados con el ictus y cómo actuar frente a ellos. La muestra pone énfasis en la importancia del control de los factores de riesgo y las patologías que pueden desencadenar un accidente cerebrovascular de este tipo.

A lo largo del tour inaugural de hoy los visitantes, acompañados por expertos, han podido observar, tocar, escuchar y emocionarse con algunos testimonios que les han enseñado cómo salvar la vida en tres sencillos pasos. Al terminar el recorrido, se evalúa del resultado de los juegos y el visitante obtiene un diploma de "salvavidas" siempre que cumpla con la puntuación definida.

Boehringer Ingelheim se une a esta campaña dirigida a la población para promover la prevención cardiovascular, con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, profesionales sanitarios y opinión pública acerca de la importancia de prevenir y actuar adecuadamente ante el riesgo o la aparición de un ictus.

De este modo la farmacéutica demuestra una vez más su compromiso como compañía socialmente responsable y comprometida con la investigación de productos de alto valor terapéutico, el desarrollo y la modernización del sistema sanitario público y en general con aportar valor a la sociedad a través del bienestar de los pacientes.

La exposición, dirigida a todos los públicos, podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre en la Plaza Octavia de Sant Cugat, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la sociedad

Desde sus inicios en 1885, Boehringer Ingelheim ha mostrado su compromiso con la sociedad. La compañía entiende este compromiso como algo que se refleja en su colaboración diaria con la comunidad médica, los pacientes, los colaboradores y sus familias, el entorno social y el medio ambiente, con un único objetivo "Aportar valor a través de la innovación"

La misión de Boehringer Ingelheim como compañía farmacéutica es la investigación de las enfermedades y el desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos innovadores que resuelvan necesidades médicas no cubiertas para mejorar el futuro y la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Boehringer Ingelheim ha llevado a cabo en la última década un extenso programa de desarrollo clínico en el área cardiovascular, incluyendo a más de 30.000 pacientes en diferente ensayos clínicos, cuyos resultados aportarán a la sociedad el primero de una nueva generación de anticoagulantes orales para prevenir el ictus por fibrilación auricular, tras 50 años sin novedades terapéuticas en este campo, varios antidiabéticos orales y nuevas opciones para el tratamiento de la hipertensión para pacientes con riesgos añadidos.

Además de esta actividad investigadora, Boehringer Ingelheim facilita programas de formación continuada para promover el conocimiento entre la comunidad médica, colabora con asociaciones de pacientes y desarrolla programas de concienciación social para la población en general con el fin de prevenir y promover el cuidado de la salud. Así mismo, coopera con entidades como la Fundación FIPSE para el estudio y desarrollo de fármacos contra el VIH o la Fundación Theodora para ayudar a niños hospitalizados, patrocina el Día Mundial del donante de Sangre, la campaña de donación de sangre del Servei Català de la Salut, el proyecto "Jo tallo amb el fum" junto con el Ayuntamiento de Sant Cugat, el ICO y la SOCAP, o las reforestaciones llevadas a cabo en diferentes provincias españolas con el objetivo de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente a través del proyecto Planta O2. Su Responsabilidad Social Corporativa traspasa fronteras con el Programa de Donación de Viramune®(nevirapina) para prevenir la transmisión vertical del virus del SIDA madre a hijo en el momento del parto. Más de 1.800.000 parejas se han beneficiado de este programa desde el año 2000.

En el ámbito interno, la compañía fomenta la capacidad, la creatividad, el espíritu de equipo, el respeto y la honestidad entre sus colaboradores, considerados el activo más importante de la compañía. Por ello realiza una política de recursos humanos con un planteamiento integral de compensación y beneficios en el que se contempla la conciliación laboral y familiar. Todo ello sin olvidar que el planeta, también es su responsabilidad, y por ello fomenta la preservación los recursos naturales y la conciencia ecológica en los países en los que está presente.

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 142 filiales en 50 países y más de 41.500 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Para más información sobre la compañía, visita:

www.boehringer.ingelheim.es

www.boehringer-ingelheim.com

http://twitter.com/boehringer

http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

en.wikipedia.org/wiki/boehringer_Ingelheim