divendres, 3 de desembre del 2010

El 60% de los discapacitados del planeta viven bajo el umbral de la pobreza


Un total de 650 millones de personas de todo el mundo presenta algún tipo de discapacidad y, de ellos, más del 60% viven bajo el umbral de la pobreza en países en desarrollo.
Así lo advierte la la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en su mensaje por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este viernes.


Según alerta Pillay, los esfuerzos para reducir la pobreza a nivel mundial "se verán obstaculizados mientras no se tomen medidas enérgicas para mejorar la situación de cientos de millones de personas con discapacidad".

La ONU también avisa de que la participación del colectivo en el mercado de trabajo es "significativamente menor" que la del resto de la población, "lo que afecta a sus derechos y calidad de vida y perjudica a la economía de las naciones".

Por ello, Naciones Unidas pide a los gobiernos que "hagan más" en apoyo del colectivo, con la aplicación de la Convención de la ONU sobre los derechos de estas personas y con la integración de sus necesidades en los programas nacionales relativos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.