divendres, 3 de desembre de 2010

Disney Channel se hace accesible para las personas con discapacidad


El canal infantil Disney Channel ha comenzado a hacer accesible su programación para espectadores con discapacidad auditiva y visual. Su servicio de audio-descripción y signado se irá incrementando paulatinamente con el afán de facilitar el acceso de las series y películas del canal a todos los niños, según informa el canal en una nota.


Para una primera fase, Disney Channel ha seleccionado la serie "Phineas y Ferb", que dispondrá de un canal de audio específico para niños con discapacidad visual y que ilustrará verbalmente lo que sólo se puede apreciar a través de las imágenes. El objetivo es conseguir que todos los capítulos de la serie tengan disponible este servicio el próximo mes de enero.

Asimismo, el canal pondrá a disposición de las personas con discapacidad auditiva un servicio de interpretación con lengua de signos en la serie preescolar "Jungla sobre ruedas", durante su emisión matinal los domingos.

José Vila, director general de los canales Disney en España y Portugal, afirma que "estamos encantados de hacer accesible nuestra programación a los niños con discapacidad visual y auditiva. Y es nuestra intención incrementar el número de horas de emisión de este tipo de servicios".