dimecres, 16 de juny del 2010

Los administradores de fincas, contra las barreras arquitectónicas


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, gracias al cual ambas entidades colaborarán en cuestiones relativas al colectivo de las personas con discapacidad.


Según el presidente de Famma, Javier Font, este convenio "es una buena noticia para las personas con discapacidad", porque "la referencia del colegio dará buena respuesta a multitud de conflictos surgidos por las nuevas situaciones que la legislación contempla y que han originado no pocas confusiones".

"La voz y la experiencia de estos profesionales pondrá y quitará razón a la confusión que hoy atropella nuestros derechos", añadió Font.

El convenio constituirá el marco de colaboración de ambas entidades "para una mejor canalización de la colaboración e información en las actividades del colegio, encaminadas a la mejor formación de sus colegiados sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el acceso a los edificios y de la propia vivienda".

Famma también colaborará con los cursos que organice el Colegio de Administradores de Fincas, mientras que este último facilitará el soporte profesional en la resolución de consultas que la federación lleve a cabo en el colegio.