divendres, 18 de juny del 2010

La canción del Mundial, también en lengua de signos


Un grupo de alumnos del último curso de Magisterio en Educación Especial de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha interpretado en lengua de signos la canción oficial del Mundial de Fútbol 2010.

Bajo el lema 'Mundial para todos', la iniciativa pretende transmitir 'la fuerza del tema oficial', que interpreta David Bisbal y el poeta somalí K'naan, de tal modo que también las personas sordas puedan participar de esa ilusión colectiva y futbolística.


El proyecto, dirigido por la profesora María Paz de Blas Fernández, forma parte de la asignatura 'Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Auditiva'. Hasta quince alumnos han querido intervenir en la grabación de del vídeo, cuya idea surgió como práctica de la asignatura que estudia la lectura y escritura en personas con deficiencia auditiva.

Como ejercicio para trabajar este ámbito se plantearon actividades de adaptación de textos, cuentos y canciones, y posteriormente se decidió trabajar el tema del Mundial de Fútbol 2010 y hacerlo accesible para sordos.

Ahora sólo cruzar los dedos para que la selección española tenga más tino en su próximo partido.
VER VIDEO