dilluns, 21 de juny del 2010

Fundación Anade lleva la discapacidad a la gran pantalla


Fundación Anade ha convocado su III Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, una iniciativa que al igual que en ediciones anteriores cuenta con el apoyo de cineastas como Imanol Uribe y José Coronado, entre otros.


Según informa la citada fundación, el objetivo de este certamen es "mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental" a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizados por este colectivo de personas.

En virtud de sus bases, pueden participar en el concurso personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general con películas o documentales con una duración máxima de 90 minutos y realizados en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados en castellano.

Los interesados en participar en el certamen pueden enviar sus trabajos a Fundación Anade hasta el próximo 1 de octubre. El festival será entre el 24 y el 27 de noviembre de este mismo año en la casa de cultura de Collado Villalba (Madrid).

Durante estos días, se proyectarán las obras consideradas como mejores por el jurado, que seleccionará cinco finalistas, de las que saldrá la ganadora, que se podrá ver el día 27 de noviembre, la misma fecha en la que se entregarán los premios.

Según las bases, habrá un premio de 2.500 euros más trofeo para la mejor película, otro de 1.000 euros y trofeo tanto para el mejor actor como para la mejor actriz y un último galardón, también consistente en un trofeo y 1.000 euros, para la "película más humanitaria".