dilluns, 7 de juny del 2010

ESTRENO DEL DOCUMENTAL ‘RETRATS’

El próximo 10 de junio de 2010 a las 18.00 horas tendrá lugar el estreno del documental ‘RETRATS’, una iniciativa llevada a cabo por la productora barcelonesa Ninots y la Asociación para la Rehabilitación del Enfermo Psíquico (AREP), en colaboración con la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FECAFAMM) y Brainpharma (Grupo Ferrer).Este documental es el resultado de dos años de trabajo y pretende acercar a la sociedad la recuperación de los pacientes con esquizofrenia y su integración social, a través de la pintura.

Tal y como subrayan sus directores, este documental “no busca una aproximación científica a la esquizofrenia, sino que da protagonismo a los pacientes. Es una mirada positiva que muestra la ilusión de unas personas que se esfuerzan por superar la enfermedad. ‘RETRATS’ se aleja de la visión estigmatizada sobre la esquizofrenia y se centra en la recuperación y el proceso de reconstrucción de siete personas”.

Una vez finalizada la presentación, a las 19.10 se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de:

· Quim Fuster, director del documental ‘Retrats’.
· Lluís Gràcia, protagonista del documental ‘Retrats’.
· Cristina Molina, directora del Plan de Salud Mental y Adicciones del Departamento de Salud de Cataluña.
· Dr. Carlos Roncero, coordinador del Centro de Atención y Seguimiento (CAS) del Hospital Vall d'Hebron y profesor adjunto de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona.
· Dr. José Luis Lorenzo, director médico de Grupo Ferrer.
· Joan Salló, psicólogo y director de la Asociación para la Rehabilitación del Enfermo Psíquico (AREP).

CLICK VER VIDEO