dimarts, 4 de maig del 2010

El turismo adaptado, también para viajeros con parálisis cerebral


Las personas con parálisis cerebral podrán disfrutar de ocio y turismo adaptado gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Confederación Aspace y la agencia de turismo para todos, Viajes AcceSIbles.



El acuerdo fue firmado este lunes por el presidente de la Confederación Aspace, Jaime Marí, y el director general de Viajes 2000, Salvador Alabau.
Ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos e impulsar, desde el ámbito de actuación de cada entidad, iniciativas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida, sociales, culturales y de ocio y turismo de las personas con parálisis cerebral, sus familias y organizaciones.


Para el presidente de la Confederación Aspace, Jaime Marí, el acuerdo supone "un gran avance para los proyectos de ocio y tiempo libre que se ejecutan en nuestras entidades a nivel nacional".
Gracias al convenio, agregó, "las personas con parálisis cerebral y sus familias ganarán en calidad de vida e integración, y podrán disfrutar de diversos programas en beneficio de nuestro colectivo".


Según el director de Viajes 2000, Salvador Alabau, este convenio es "un paso más en el deseo de Viajes AcceSIbles de ser un instrumento al servicio de las personas con discapacidad".