dimarts, 6 d’abril del 2010

Cocemfe ofrece un crucero para personas con discapacidad


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha puesto en marcha el Programa de Vacaciones 2010 incluyendo novedades como un crucero por el Mediterráneo, un circuito europeo que recorrerá Ámsterdam y Bruselas, y nuevos destinos en Pontevedra, Mallorca y Fuerteventura.

Un año más, el Programa de Vacaciones de Cocemfe cuenta para su desarrollo con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.
El presidente de Cocemfe, Mario García, ha destacado la importancia de que “las personas que tienen mayores dificultades para viajar puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los recursos de ocio disponibles”.
Por este motivo, desde la confederación “apostamos por destinos turísticos de primera categoría y damos preferencia a aquellas personas con menores recursos, que no han viajado nunca y con mayor grado de discapacidad, como demuestra el grado medio de los participantes en el programa, que se sitúa en torno al 70%”, señala García.
El abanico de posibilidades que ofrece el programa permite disfrutar de las vacaciones que más se adapten a los gustos de cada usuario. Este año los turnos de vacaciones se han incrementado pasando de 34 en 2009 a 37 en 2010, que se desarrollarán entre los meses de junio y diciembre divididos en los apartados: Playas, Europa, Islas, Termalismo y Turismo de interior.
El crucero por el Mediterráneo organizado este año por primera vez contará con un barco accesible que partirá de Barcelona y pasará por Mónaco, Florencia, Roma y Nápoles. Por su parte, el circuito europeo, aparte de alojamiento y visitas a Ámsterdam y Bruselas, incluye excursiones a ciudades como Gante, Brujas y Haarlem.
El programa de vacaciones 2010 también ofrece la oportunidad de disfrutar del verano en diferentes playas españolas, volar a las Islas Canarias y Baleares, conocer los encantos del turismo de interior en el Valle de Arán (Lleida) y practicar actividades multiaventura en Lamuño (Asturias) en un entorno rural privilegiado entre el mar y la montaña.
Con el objetivo de lograr un alivio de las múltiples dolencias que afectan al colectivo de las personas con discapacidad física y/u orgánica, el programa también incluye tratamientos de termalismo en los balnearios de Cuntis (Pontevedra), Arnoia (Orense) y de Archena (Murcia).
En 2009, participaron en el Programa de Vacaciones de Cocemfe un total de 2.108 personas entre beneficiarios, acompañantes y monitores. Además asistieron 24 hijos de beneficiarios con lo que toda la familia pudo disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.
Como en años anteriores, se han concedido tres turnos a entidades de Cocemfe como Fekoor, Cocemfe Alicante y Cocemfe Valencia, y se va a facilitar que personas residentes en centros del Imserso y sus acompañantes puedan disfrutar del programa de vacaciones, proporcionándoles transporte especial desde su propia residencia.
En todos los turnos está incluida la habitación doble compartida, el hotel accesible en régimen de pensión completa (excepto en destinos internacionales), el seguro de viaje, los monitores de apoyo, el transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, avión (ida y vuelta) en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado y el tratamiento termal para los beneficiarios en los turnos de Balneario.