dilluns, 14 de desembre de 2009

Ningún anciano pasará la Navidad solo


La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (Amrte) presentará mañana su tradicional campaña de Navidad, en el centro de mayores ‘Casa Solar Santo Duque de Gandía’. Bajo el lema ‘Ningún mayor solo en Navidad’, AMRTE ofrece 250 plazas gratuitas en sus centros asociados de la Comunidad de Madrid para que un año más los mayores que lo soliciten pasen estas fechas tan señaladas acompañados y en un cálido entorno. En su octava convocatoria, la Campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Cáritas Madrid y Alsa.


Un año más, los centros asociados a la patronal madrileña de residencias y centros de día abrirán sus puertas para que los mayores que así lo deseen puedan pasar estas fechas tan señaladas en compañía y compartir con los residentes y los profesionales el espíritu navideño. La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; el presidente de Amrte, José Luis Palacios; el coordinador general de Cáritas Madrid, Javier Hernando, y el gerente de Contrato de Alsa, Fernando Moro, serán los encargados de presentar la VIII edición de la Campaña ‘Ningún Mayor solo en Navidad’ que, como recuerda el presidente de la Asociación, “nació hace ocho años con el objetivo de promover el bienestar de los mayores y fomentar su calidad de vida”.
En el acto de presentación, dos mayores explicarán a los asistentes cómo vivieron la experiencia de pasar la Navidad en una residencia de AMRTE y, sobre todo, los motivos por los que este año les gustaría repetir.

Asimismo, la patronal madrileña cuenta en esta edición con el apoyo de Cáritas Madrid, que pondrá en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social con la Asociación. La ONG valora muy positivamente esta Campaña, sobre todo en la actual época de crisis, ya que puede devolver la ilusión a muchos mayores que se encuentran solos o no tienen medios económicos suficientes.

Por su parte, Alsa ha querido también contribuir con esta iniciativa solidaria de AMRTE, facilitando el transporte gratuito de los mayores desde su casa hasta los diferentes centros residenciales.

La campaña ofrece de nuevo 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja) que incluyen la cena de Nochebuena y Nochevieja; pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo; y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo. Los mayores que deseen pasar la Navidad en compañía pueden llamar a la sede de la Asociación (902 22 17 22) y solicitar su plaza.