dimarts, 13 d’octubre del 2009

Un británico con discapacidad se prepara para ser monitor de escalada



Nik Royale, un británico de 36 años con un tipo de parálisis cerebral progresiva que le obliga en ocasiones a utilizar silla de ruedas, se propone convertirse en uno de los primeros monitores con discapacidad de escalada en interior (en rocódromo), según informó la BBC a través de su página web.


Si lo consigue, proyecta crear clubes para promover la práctica de este deporte entre personas con discapacidad, ya que en su opinión esta actividad puede ayudarles a mejorar el equilibrio, la coordinación, la forma física y la confianza.

Para ello, Royale se ha entrenado en distintos rocódromos del país, ya que para la obtención del título de monitor de este deporte precisa haberlo hecho al menos en tres diferentes, y subraya la ayuda que está recibiendo de estos centros.

Actualmente se prepara en el rocódromo Awesome Walls de Liverpool, accesible para usuarios de sillas de ruedas y donde le han permitido entrenar de forma gratuita.

Muchos opinan que el deporte sólo es adecuado para los que tienen buena salud y están en forma, pero eso no es así, y un ejemplo de ello es Nik , aseguró Jude Hargreaves, subdirector de Awesome Walls.