dilluns, 6 de juliol de 2009

Una campaña publicitaria muestra el auténtico rostro del síndrome de Down

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha iniciado una campaña publicitaria que muestra el auténtico rostro de las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual, con el objetivo de acercar a la sociedad una visión más completa y auténtica de estas personas.

La iniciativa incluye la colocación de carteles en las marquesinas de autobuses de la Comunidad de Madrid. Se han elaborado cuatro tipos de carteles, en donde se muestran los rostros de jóvenes con síndrome de down en cuerpos de grandes personajes de la historia, como Charles Chaplin, Indira Ghandi, Albert Einstein y Nadia Comaneci.

Con los lemas "Simpatía como el que más", "Compromiso como el que más", "Naturalidad como el que más" y "Tesón como el que más", la Fundación Síndrome de Down de Madrid pretende transmitir el mensaje de que las personas con síndrome de Down pueden ser tan constantes en sus propósitos, tan comprometidas con una causa o tan auténticas en su personalidad "como el que más".

Los carteles incluyen la imagen de la tarjeta solidaria de Caja Madrid a través de la cual se promueve la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Otras propuestas similares de la FSDM son la tarjeta bussines para empresas y el proyecto euro solidario, cuya recaudación se destina a sostener los proyectos y servicios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.