dimarts, 7 de juliol del 2009

130 voluntarios en silla de ruedas colaborarán en la campaña de verano de la DGT

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colaborará este verano con 130 voluntarios en silla de ruedas, durante la campaña de vigilancia, control y concienciación del consumo de alcohol que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado en Madrid, y que se pone en marcha hasta el próximo 19 de julio.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre este factor de riesgo, con el establecimiento de más de 800 puntos de control, y con el objeto de realizar más de 300.000 pruebas de alcoholemia, a razón de unas 20.000 cada día.

Esta campaña se concretará en tres acciones concretas. La primera es la participación por tercer año consecutivo de estos voluntarios que estarán presentes en 20 provincias españolas, para transmitir mensajes directos a los conductores que, tras la prueba de alcoholemia den resultado positivo.

"No corras, no bebas...no cambies de ruedas" es el lema de esta acción, que acompañará a un folleto con consejos para los conductores y a un video en el que cuatro personas cuentan el testimonio directo de su accidente y su experiencia. La segunda de las acciones de esta campaña de la DGT es la parte divulgativa, con difusión de anuncios en radio y televisión.

Por último, y durante todo el verano, se desarrollará la campaña promovida por Cerveceros de España "La carretera te pide SIN", en la que se propone como alternativa el consumo de cerveza sin alcohol si se va a conducir.

Durante su intervención, el director general de Tráfico, Pere Navarro, comentó que "afortunadamente los jóvenes están cada día más concienciados, aunque ahora en verano nos preocupan los accidentes de tráfico que se producen por la tarde, tras la comida".

Navarro afirmó también que la colaboración de la DGT con Aspaym goza ya de "mucho éxito, y no sólo en el Estado español, pues desde Perú se nos ha pedido ya que les prestemos el eslogan, lo que convierte el éxito ya en internacional".

Además, el director general de Tráfico resaltó que "al final, y con perseverancia, este tipo de campaña tiene que dar resultados, dado que muchos organismos están poniendo de su parte para sensibilizar al conductor".

Por su parte, el presidente de Aapaym, Alberto de Pinto, recordó que los accidentes de tráfico son evitables "en un alto porcentaje", afirmando que la tasa de alcohol permisible en carretera "es cero".