dimarts, 7 de juliol del 2009

Fundación Orange presenta su Informe eEspaña 2008 sobre nuevas tecnologías


La Fundación Orange ha presentado el Informe eEspaña 2008, en el que analiza la realidad de las nuevas tecnologías y su uso por parte de los ciudadanos, las entidades y las empresas. Entre los apartados, destaca el referido a "Las personas con discapacidad y las TIC. Nuevos desarrollos en la accesibilidad a la Sociedad de la Información".

En dicho capítulo, cuya elaboración fue encargada al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), explora la situación actual de las personas con discapacidad en relación con su acceso a las nuevas tecnologías.
Respecto a las personas con discapacidad, el informe señala que las nuevas fórmulas de intercambio de comunicación e información siguen cambiando radicalmente la forma en que los ciudadanos trabajan, aprenden, compran, y participan en asuntos de la comunidad, y por ello es crucial que las personas con diversidades funcionales tengan igualdad de acceso a estas tecnologías.
No poner en práctica este derecho ciudadano podría tener como resultado la creación de nuevas barreras que impedirían a millones de personas obtener y retener el empleo, recibir educación, realizar transacciones comerciales, acceder a los servicios electrónicos de la administración y recibir la asistencia sanitaria más avanzada.
Esto podría tener la consecuencia involuntaria de echar por tierra años de esfuerzos legislativos para conseguir la igualdad en el acceso a la Sociedad de la Información, esfuerzos pensados para fomentar la inclusión, la independencia y la productividad de las personas con discapacidad.
El informe eEspaña de la Fundación Orange es el más prestigioso estudio que se realiza en España sobre la realidad de las nuevas tecnologías y su uso por parte de los ciudadanos, las entidades y las empresas, según señaló el Cermi en una nota.