dimarts, 30 de juny del 2009

La aseguradora Cigna se compromete con los perros de asistencia a discapacitados


La compañía aseguradora Cigna ha realizado un donativo de 25.000 dólares (17.821 euros) a la organización sin ánimo de lucro Neads-Dogs for Deaf and Disabled Americans, que entrena a perros para la asistencia a personas con discapacidad en EEUU, según informa el diario "Die Welt" en su edición "on line".

Asimismo, los trabajadores de la empresa recaudarán otros 5.000 dólares más (3.564 euros) y la Fundación Cigna aportará la misma cantidad para apoyar el trabajo de esta organización.

Desde su creación en 1976 Neads ha entregado más de 1.300 perros de asistencia a estadounidenses con discapacidad, que les prestan ayuda en diversas actividades como abrir y cerrar puertas, encender o apagar luces, recoger objetos del suelo, etc.

En su mayoría son canes rescatados de refugios o donados por criadores, y precisan un entrenamiento de 16 meses para poder ejercer esta labor.

Antes de ser entregados a sus dueños, estos deben pasar dos semanas en la residencia accesible de Neads, donde los entrenadores les enseñarán cómo tratar y cuidar de sus perros.