divendres, 5 de juny del 2009

Cruz Roja España dona 1.265 sillas de ruedas y material ortopédico a niños discapacitados

Cruz Roja Española ha donado un nuevo envío de 1.265 sillas de ruedas y material ortopédico para niños con discapacidad de Iraq, que distribuye estos días la Media Luna Roja Iraquí.
Esta entidad continúa con este trabajo porque, después de seis años de conflicto, sigue aumentando la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraestructuras de salud, a lo que hay que añadir su grave situación económica, según informó Cruz Roja Española.

La Media Luna Roja Iraquí reparte las sillas de ruedas y el material ortopédico en Bagdad, con especial prioridad a la población infantil de las familias con menos recursos. La distribución se ampliará a otras regiones del país en las próximas semanas, sobre todo a lugares con desplazados internos.

Desde que estallase el conflicto armado en Iraq en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís...), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.