dilluns, 11 de maig del 2009

Vilassar utiliza tecnología por satélite contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar utiliza como soporte técnico para luchar contra la proliferación del mosquito tigre la tecnología vía satélite que ofrece Google Maps. Desde el sistema informático los técnicos controlan lugares que por sus características son susceptibles de anidamiento de larvas del insecto. A través de internet, los usuarios pueden acceder, tecleando sobre los símbolos ubicados en el callejero, a los puntos donde existe acumulación de agua estancada.


El consistorio no contempla la utilización de la nueva tecnología desde el punto de vista sancionador, sino que lo mantiene como una nueva herramienta de concienciación y colaboración ciudadana para la prevención.
La aplicación de las estas tecnologías se ve complementada con otras actuaciones ambientales, como la introducción de peces de colores en las balsas, ya que son depredadores del mosquito tigre. También se informa sobre los lugares más peligrosos para la proliferación del insecto, como alcantarillas, agujeros en los árboles o instalaciones con agua estancada como los jarrones de flores del cementerio.