dimarts, 5 de maig de 2009

Una activista ciega dirigirá la Oficina de Políticas de Empleo norteamericana


Una activista ciega responsable de la oficina de políticas de empleo para personas Kathy Martínez, destacada activista internacional para la defensa de los derechos de la personas con discapacidad, ha sido elegida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como responsable de la Oficina de Políticas para el Empleo de las Personas con Discapacidad (ODEP), según informa el portal de Internet "DiversityInc".

Martinez, es ciega de nacimiento, está especializada en políticas para el empleo y la autonomía de las personas con discapacidad, desarrollo internacional e igualdad de oportunidades y diversidad, debido a su trabajo para el Instituto Mundial para la Discapacidad (WID).

Durante el gobierno de George W. Bush fue miembro del Consejo Nacional para la Discapacidad, organismo federal que asesora a los presidentes estadounidenses y el Congreso en lo que se refiere a políticas para la discapacidad.

La activista ha participado en iniciativas como Proyecto Vision, un centro creado por WID en Estados Unidos para la promoción de las oportunidades de empleo para personas con discapacidad de origen sudamericano, y Access to Assets, un proyecto para la reducción de la pobreza entre las personas con discapacidad.

También ha sido responsable de la revista internacional sobre discapacidad 'on line' "Disability World", que se publica en inglés y en español.