dissabte, 15 de novembre del 2008

Fundación Retina España recuerda la importancia de revisarse la vista periódicamente para prevenir la retinopatía diabética


La Fundación Retina España ha recordado la importancia que tiene revisarse la vista de forma periódica para evitar o detectar precozmente la retinopatía diabética, una enfermedad que provoca desde daños leves de la visión hasta la ceguera y que, según esta fundación, puede evitarse en el 90% de los casos.

"El examen regular de la vista resulta esencial para una detección precoz y para asegurar un tratamiento efectivo y adecuado a la situación de cada paciente", indicó Fundación Retina España en un comunicado enviado con motivo de la celebración, mañana, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes.
Por otra parte, la fundación incidió en la necesidad de poner en marcha políticas sanitarias que reduzcan las consecuencias de la diabetes sobre la vista.
La diabetes es la principal causa de ceguera evitable en personas con edades comprendidas entre los 20 y los 74 años, añadió Fundación Retina España, que insistió en que el examen regular de la vista resulta esencial para una detección precoz y para asegurar un tratamiento efectivo y adecuado a la situación de cada paciente.
"El bajo nivel de conocimiento sobre el impacto de la diabetes en la salud visual es un verdadero peligro para quienes se encuentran afectados por esta enfermedad", concluyó Fundación Retina España.