dijous, 13 de novembre de 2008

Afectados por espina bífida recuerdan la importancia de tomar ácido fólico antes del del embarazo para evitar esta malformación

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) ha recordado a las mujeres que piensen quedarse embarazadas en un plazo corto de tiempo la importancia de tomar ácido fólico antes de la gestación, para prevenir que sus hijos nazcan con espina bífida, una malformación congénita que provoca problemas de movilidad a quienes la padecen.

Febhi hizo esta recomendación en un comunicado enviado con motivo del Día Internacional de la Espina Bífida, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
En el texto, recordó también que la principal causa de la aparición de esta malformación es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en las tres semanas siguientes al inicio de la gestación.
Con la intención de apoyar a los afectados por este problema en España, la ONCE dedicará su cupón del 21 de noviembre a la espína bífida.
Así, en los doce millones de cupones que la organización de ciegos comercializará el próximo día 21, podrá leerse el mensaje "Antes del embarazo, toma ácido fólico".