divendres, 10 d’octubre del 2008

La Exposición “Nuevos Genios” llega a Tarragona

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, Cocarmi, ha inaugurado en Tarragona la exposición "Nuevos Genios". Bajo el lema "La naturaleza, patrimonio de todos", esta muestra recojo las obras pictóricas ganadoras en la quinta edición de "Nuevos Genios", un concurso de dibujo y pintura dirigido a personas con discapacidad y enfermedad mental. La Exposición "Nuevos Genios" se podrá visitar hasta el 7 de noviembre en la Casa de la Generalitat.

El concurso y la exposición de pintura "Nuevos Genios" es una iniciativa llevada a cabo por COCARMI, en colaboración con la Generalitat de Cataluña y Obras Sociales CAM (Caja Mediterráneo). Al concurso puede presentarse cualquier persona con discapacidad mayor de dieciocho años que esté inscrita en alguna entidad sin ánimo de lucro con sede en Cataluña.
La temática tratada en las obras varía cada año, pero se centra siempre en diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente y el medio natural. Este año han concursado 592 trabajos artísticos sobre la temática "La naturaleza, patrimonio de todos".
El jurado de los premios está integrado por personalidades muy destacadas del arte y de la cultura como Daniel Giralt Miracle (presidente del jurado y presidente emérito de la Asociación Catalana de Críticos de Arte), Xavier Mariscal (artista), Susanna Solano (artista), Josep Bracons (miembro de la Asociación Catalana de Críticos de Arte), Carles Taché (galerista) y Ricard Vaccaro (artista).