dilluns, 28 de juliol del 2008

Dependencia. Los Ayuntamientos expondrán al Gobierno las competencias que quieren en el desarrollo de la ley

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se comprometió hoy con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, a hacerle llegar un documento en el que le expondrán las competencias que desean asumir en relación con el desarrollo de la Ley de Dependencia.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, que mantuvo una reunión con Cabrera, explicó, en la rueda de prensa posterior, que ambos han hablado de la situación en la que se encuentra actualmente la ley y de cuál va a ser el cometido de los ayuntamientos en su desarrollo.
En este sentido, el presidente de la FEMP se ha comprometido con la ministra a remitirle un documento en el que los consistorios expondrán las competencias que piden en relación con dicha normativa.
Asimismo, Castro aseguró que Cabrera no se ha referido en ningún momento de la reunión a posibles recortes económicos en la ley, sino que ha hecho hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos se pronuncien sobre las competencias que quieren asumir, razón por la cual le harán llegar el citado documento.