dimarts, 20 de maig del 2008

Más de la mitad de los pacientes de esclerosis múltiple encuentran en sus parejas y amigos su mayor apoyo emocional

Más de la mitad de las personas que padecen esclerosis múltiple afirman encontrar en sus parejas y amigos el mayor apoyo emocional, según una encuesta realizada en más de 12 países, entre ellos España, por la empresa farmaceútica Bayer Schering Pharma.
Los resultados de la encuesta, que se han conocido hoy a través de una nota de prensa de Bayer HealthCare, revelan que ocho de cada diez encuestados han sentido ansiedad, confusión o pesadumbre en el momento del diagnóstico, y uno de cada tres confirma que no han dejado de sentirse así.

Además la mayor preocupación, en el momento en el que el enfermo conoce que padece la enfermedad, es el miedo a una discapacidad sobrevenida (65%) o el temor a ser una molestia para otros (61%).
Más del 80%, de los que respondieron a la encuesta, afirmaron haber tenido que hacer cambios en su vida social a raíz del diagnóstico de la enfermedad.
Para hacer frente a estas preocupaciones Bayer Schering Pharma ha lanzado, una campaña el nombre de "Mastering MS today", que tiene el fin de sensibilizar a la población global ante enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, que pueden afectar a las relaciones personales y profesionales de la gente que la padece.
La campaña ofrece herramientas y consejos profesionales que pueden ayudar a cualquiera que tenga una enfermedad crónica, a vivir plenamente su vida, tanto desde el punto de vista físico como emocional, según informó Bayer HealthCare