dimarts, 20 de maig de 2008

La Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos imparte formación sobre accesibilidad y diseño para todos


La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, (Funhnpiin) ha puesto en marcha un curso de formación en Diseño para Todos y Accesibilidad Universal y adaptación del puesto de trabajo.
Según informó hoy Infomédula, los contenidos de este curso, impartido a lo largo de este mes de mayo en Toledo, servirán también para acercar a los técnicos las dimensiones de la accesibilidad desde diferentes puntos de vista, así como una visión del diseño para todos en diferentes ámbitos.

De entre los temas de la formación destacan: barreras físicas y discriminación, antropometría, legislación, escaleras, rampas, estacionamientos, mobiliario urbano, paradas de transporte público, sistemas de señalización y comunicación.
Con esta iniciativa Fuhnpaiin abre una nueva línea de actuación basada en la formación que acerque la cultura de la discapacidad y su contexto a diferentes públicos interesados.
El curso será impartido por técnicos en accesibilidad del Fuhnpaiin de contrastada experiencia, como la elaboración de las guías de Recursos de Ocio y Turismo Accesibles (Rotae) en Castilla-La Mancha y Andalucía y numerosos informes de accesibilidad en entornos y edificios públicos y privados.