dilluns, 19 de maig del 2008

Enfermos y trasplantados hepáticos piden más apoyo a las instituciones sanitarias para detectar a tiempo la hepatitis

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), entidad miembro de Cocemfe, pidió hoy más apoyo a las instituciones sanitarias autonómicas y nacionales para detectar a tiempo la hepatitis, ya que se calcula que aproximadamente un 60 por ciento de los afectados por esta patología desconocen que son portadores de la infección por ser una enfermedad asintomática.

En un comunicado enviado hoy, Día Mundial de la Hepatitis, Fneth pidió, concretamente, que se detecte el máximo número de afectados, mediante analíticas a todas las personas en riesgo de haber sido infectadas, así como que se haga una distribución de información a la población sobre la enfermedad y sobre sus vías de contagio.
Del mismo modo, la federación consideró necesario impulsar campañas de vacunación y de información a los colectivos de inmigrantes, especialmente, a los de aquellos países donde las hepatitis tienen una alta prevalencia.
Por último, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos recordó que en España, aproximadamente dos millones de personas son portadores crónicos de los virus B y C de la hepatitis.