dimecres, 16 d’abril del 2008

El sexo entre personas con discapacidad, a debate en el Congreso Español de Sexología

La sexualidad en las personas con discapacidad, la disfunción erectil, el maltrato sexual, el cibersexo, la relación entre violencia de género y sexualidad, las relaciones sexuales en personas discapacitadas, la transexualidad y un taller de caricias, son algunas de las propuestas que ofrece el décimo Congreso Español de Sexología, que comienza mañana en León.

Cerca de 500 personas participarán en este encuentro científico y multidisciplinar, desde médicos y personal de enfermería hasta psicólogos, sexólogos, trabajadores sociales, profesores y colectivos de transexuales y gays.

El Congreso está organizado por el Centro Psicológico de Terapia de Conducta (Cepteco) de León y la Asocación Española de Especialistas en Sexología (Aees).

Miguel Ángel Cueto, presidente del Congreso, califica este congreso como "la cita científica más importante en España de los expertos en sexología".

Del programa científico destacan, sobre todo, las sesiones enfocadas a actualizar los conocimientos para mejorar la salud sexual durante todo el ciclo vital en la población general; además, se presentarán los últimos avances en terapia psicológica y médica. Se tratará también sobre la sexualidad en colectivos con discapacidad y se profundizará en las raíces de la violencia de género.

Desde la vertiente terapéutica, se llevarán a cabo distintas sesiones encaminadas a explicar que la sexualidad es un indicador de la salud sexual tanto de la persona como de su pareja.

Por otro lado, se darán a conocer los últimos avances médicos y psicológicos para mejorar la respuesta a las disfunciones sexuales y otras patologías.