divendres, 26 d’octubre del 2007

Zagat puntúa a los médicos

Restaurantes, hoteles, discotecas y, ahora, también médicos. La popular Zagat, una guía en la que son los propios consumidores quienes califican los servicios, puntuará ahora a médicos estadounidenses.
Una de las mayores aseguradoras sanitarias de EEUU, Wellpoint, acaba de firmar un acuerdo con Zagat para que los pacientes puntúen los servicios de los médicos incluídos en este programa sanitario. A partir de enero, el servicio estará disponible para un millón de asegurados, aunque planean ampliarlo a los 35 millones de estadounidenses asegurados por Wellpoint.
Al igual que hacen los estadounidenses cuando visitan un restaurante, los usuarios podrán calificar los servicios de su médico en una escala de 30 puntos. Sólo que en lugar de las cuatro categorías clásicas (comida, decoración, servicios y coste), la nota final considerará la confianza, capacidad comunicativa y disponibilidad del médico, además del ambiente de la consulta.
Cada galeno irá acompañado de la información de contacto, el porcentaje de usuarios que recomiendan al médico y algunos comentarios de pacientes. La clasificación estará disponible en internet, si bien sólo se 'colgarán' las notas de médicos que hayan sido puntuados por al menos 10 pacientes.+ info El Mundo