divendres, 26 d’octubre del 2007

Seropositivo a los 70

K. contrajo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) antes de que fuera descubierto por la comunidad científica, pero no lo supo hasta que cumplió 70 años. Este hombre homosexual, nacido en 1930, descubrió su estado en el 2000, cuando ingresó en el hospital con fiebre alta, sin apetito y con sarcoma de Kaposi. Fue entonces cuando le dijeron el diagnóstico. Tenía sida.
Pese a su avanzada edad, a este paciente no le sorprendió nada la noticia. "Nunca me gustó practicar el sexo con condón, así que supongo que ha tenido algo que ver", confesó a sus doctores. Su caso es uno de los que ha expuesto Bernard Hirschel, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital universitario de Ginebra, en la 11 Conferencia Europea sobre Sida (EACS), que se celebra en Madrid.
Cada vez más personas descubren que tienen VIH cuando pasan la barrera de los 50 y en estos casos "hay que tener en cuenta otros factores que no se valoran tanto cuando el diagnóstico se hace a una edad más joven, como son la incidencia de algunos tipos de cáncer, el incremento del riesgo cardiovascular o la influencia que el virus puede tener en el deterioro del cerebro", afirma Hirschel. + info El Mundo