divendres, 26 d’octubre del 2007

Sanidad retira a cinco Comunidades la ayuda para impulsar la ley antitabaco

Sanidad ha dejado a Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja y Baleares sin las ayudas que reciben anualmente para poner en marcha la ley antitabaco desde su entrada en vigor. El Ministerio considera que éstas "no respetaron el espíritu de la norma".
Desde la entrada en vigor de la ley de Prevención del Tabaquismo, Sanidad decidió dedicar parte de su presupuesto a políticas de prevención y cohesión del sistema sanitario. El objetivo era que cada comunidad financiara programas de prevención y control del tabaquismo en sus respectivos territorios en sintonía con las medidas adoptadas en la norma.
Así, en 2006 se destinaron 14 millones de euros de los cuales casi cinco se los repartieron las comunidades que, en esta ocasión, se quedarán sin tal aportación. En concreto, la Comunidad de Madrid recibió 2.017.337 euros; Comunidad Valenciana, 1.587.194 euros; Castilla y León, 849.280 euros; Baleares, 332.538 euros; y La Rioja, 101.840 euros.
No obstante, Sanidad ha decidido excluir a dichas comunidades en la suscripción de los convenios que firma con cada una y que permiten mantener dicha aportación. Considera que resulta "contradictorio que reciban ayudas para desarrollar una ley que no desarrollan". + info El Mundo