dimecres, 24 d’octubre del 2007

Caramelos PEZ celebran 80 años con una subasta benéfica en eBay.es

Los míticos Caramelos PEZ cumplen este año 80 años de existencia y lo están celebrando a través de una subasta benéfica en eBay.es cuyos beneficios se destinarán a proyectos a favor de los niños de UNICEF.
Los Caramelos PEZ fueron inventados en Traun (Austria) en 1927 por Eduard Haas III que se inspiró en la palabra alemana PfeffErminZ (menta) para denominar a estas grageas cuyo primer fin fue el de enmascarar el mal aliento del tabaco, gracias a su fuerte sabor mentolado.
Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial no empezaron a distribuirse con sus curiosos dispensadores que posteriormente les darían su fama y se volverían objetos de coleccionista. Tras su exportación a los EEUU, sus colores y gran variedad hicieron de PEZ un objeto preciado y popular. En 1955 se introdujeron por primera vez las cabezas de personajes populares en los mismos. El sabor también ha cambiado, pasando de la menta original a una amplia variedad que abarca desde la manzana hasta la fresa sin azúcar. Los caramelos PEZ se venden en 90 países de todo el mundo.
De octubre a diciembre se celebrarán subastas de diversos objetos de la marca en eBay.es como material de publicidad, muy escaso y difícil de encontrar, hasta 3 ediciones limitadas de artículos adornados con cristal de Swarosky o fabricados en oro y plata, acompañados por su correspondiente certificado original.