dimecres, 30 de maig del 2007

Un banco francés lanza un plan para contratar a 800 personas con discapacidad en Francia de aquí a 2010

La entidad bancaria francesa Crédit Agricole, ha lanzado un ambicioso plan cuyo objetivo es la contratacion de 800 personas con discapacidad de aquí al año 2010.
Para ello, han creado la asociaciación Handicap et Emploi (Discapacidad y Empleo) que se encargará de la selección y formación del personal con discapacidad, su contratación, principalmente de forma indefinida y en prácticas, en el caso de estudiantes, y de las actuaciones para el mantenimiento del puesto de trabajo.
En el marco de este proyecto, la entidad financiera también esta llevando a cabo un programa para la sensibilización de su personal con respecto al tema de la discapacidad.
Asimismo, están desarrollado una campaña en prensa regional y a través de folletos distribuidos en sus sucursales, en la que se destaca la idea de que la discapacidad no merma las competencias profesionales de las personas, con el fin de sensibilizar sobre las dificultades de este colectivo en la búsqueda de empleo.
Crédit Agricole también ha creado la página web (www.touteslescompetences .fr) para informar los estudiantes y demandantes de empleo con discapacidad de las oportunidades laborales y de formación que ofrece la entidad financiera, e invitar a las instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad a apoyar el proyecto a través de acuerdos de cooperación.
La iniciativa contará con dispositivos informativos en los salones y foros de estudiantes, así como en las universidades y Casas departamentales de la discapacidad -organismos que actúan como ventanilla única para la realización de todos los trámites relacionados con la discapacidad en Francia.