Buenas noticias para los enfermos de diabetes tipo 1. Un estudio ha descartado que la terapia intensiva de esta enfermedad, que se relaciona con un mayor número de episodios de hipoglucemia, conduzca a una pérdida de las capacidades cognitivas a largo plazo.
Algunos estudios habían mostrado que las terapias intensivas contra la diabetes aumentan el riesgo de padecer episodios de hipoglucemia severa. Según datos de estos trabajos, estas concentraciones anormalmente bajas de glucosa en la sangre podrían conducir, a largo plazo, a una pérdida de las habilidades cognitivas del paciente.
Sin embargo, las conclusiones del estudio dirigido por el doctor Jacobson, del Joslin Diabetes Center (EEUU), que se publican en el último número de la revista 'The New England Journal of Medicine', descartan esta relación.
"Nuestro estudio no encuentra evidencia de un deterioro sustancial de la función cognitiva a largo plazo en un amplio grupo de pacientes (...), pese a las relativamente altas tasas de hipoglucemia severa recurrente", comentan los autores en su trabajo.
Esta investigación tuvo en cuenta los resultados de un trabajo anterior que había comparado las consecuencias que se derivaban de un tratamiento intensivo contra la enfermedad y una terapia convencional para controlar la glucosa en sangre. + info El Mundo
divendres, 4 de maig del 2007
Los episodios de hipoglucemia no se relacionan con demencia a largo plazo
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada