Uno de cada cuatro centros de adelgazamiento no es atendido por médicos especializados o expertos en nutrición y proponen pérdidas de peso excesivamente rápidas para que resulten saludables, según un estudio elaborado por la revista 'Consumer'.
Además, el 46% de los centros analizados abusan de los productos estrella en lugar de proponer hábitos alimenticios, una cifra 36 puntos por encima del 14% detectado por 'Consumer' en un análisis similar llevado a cabo en 2002.
El estudio consistió en una visita de 22 técnicos de 'Consumer' que se presentaban como clientes (algunos con peso idóneo y otros con más o menos kilos de más) a 103 centros de adelgazamiento (herbolarios, parafarmacias, locales de dietética, consultas en domicilios particulares y centros franquiciados) repartidos en 18 ciudades del país.
Su informe concluye que en casi uno de cada cuatro establecimientos los profesionales que atienden en la primera visita no poseían la cualificación adecuada.
Dos de cada tres establecimientos analizados (el 68%) suspenden el examen planteado por esta revista, basado en la información proporcionada a los clientes en la primera consulta. En la mayoría de los centros, el personal que atendía no mostró interés, ni revisó la presión arterial del cliente. Sólo el 18% aprueba con holgura, según el estudio. + info El Mundo
divendres, 4 de maig del 2007
Uno de cada cuatro centros de adelgazamiento carece de especialistas en nutrición
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