Las mutaciones del virus, las rutas de las cepas más agresivas para el hombre o de los animales portadores del H5N1 a vista de pájaro. Investigadores estadounidenses han dibujado un mapa interactivo de la expansión del virus de la gripe aviar mediante las herramientas de Google Earth. Sus hallazgos se publican en la revista 'Systematic Biology'.
"Hemos creado un mapa interactivo, genómico y geográfico, empleando un software filogenético [comparación de los datos genéticos] y Google Earth para reconstruir la evolución y expansión de las variantes del virus H5N1 a lo largo de la última década", resumen los investigadores, procedentes de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).
El virus de la gripe aviar H5N1 (el responsable de los casos que han afectado a humanos) fue identificado por primera vez en 1996, en aves acuáticas de la provincia china de Guangdong. Al año siguiente, se registraron los primeros casos en pollos y en humanos de Hong Kong. Desde entonces, el patógeno se ha extendido por todo el sudeste asiático, volviéndose endémico entre las aves de muchos de estos países e infectando también a personas. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, el virus ya ha infectado a 291 humanos, ocasionando 172 muertes. VER VIDEO
dimecres, 9 de maig del 2007
La gripe aviar, vista por Google Earth
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada