dijous, 19 d’abril del 2007

Francia inaugura un observatorio para investigar, innovar y formar en materia de discapacidad

Francia acaba de inaugurar el Observatorio Nacional para la Formación, la Investigación y la Innovación en el ámbito de la discapacidad, según el Ministerio de Asuntos Sociales del país vecino, Philippe Bas.
Este organismo se encargará de evaluar la situación actual de las personas con discapacidad en Francia, y propondrá medidas para la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
Para ello, el observatorio realizará censos, promoverá la investigación sobre los temas relacionados con la discapacidad, analizará las políticas de prevención y formará a profesionales en estas materias.
Jean-Louis Faure, inspector general de Instituto de Estadística de Francia, presidirá el nuevo observatorio.
Cada año este organismo presentará un informe con los resultados de su trabajo al Ejecutivo galo, a la Caja Nacional para la Solidaridad y la Autonomía, entidad encargada de gestionar las prestaciones para personas con discapacidad, y al Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad de Francia, institución que vela por la participación de este colectivo en la elaboración de las políticas que le afectan.