divendres, 30 de març del 2007

El portal de compras Amazon.com cooperará con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos

El portal de compras Amazon.com cooperará con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos (NFB, según sus siglas en inglés) para mejorar la accesibilidad de su página Web, según informa la prensa estadounidense.
Amazon ha firmado un acuerdo de seis años de duración con NFB, que tiene por objetivo incorporar nuevas tecnologías que permitan acceder a las personas con discapacidad visual a sus contenidos, y realizar transacciones utilizando programas lectores de pantalla sencillos.
Aunque los internautas consideran la página Web de Amazon una de las más accesibles de la red, sus responsables creen que todavía se podría mejorar.
Amazon también gestiona las páginas Web de otras compañías, y aunque éstas últimas no quedan cubiertas por el acuerdo firmado con NFB, los responsables del portal de ventas on-line han anunciado que pondrán a disposición de esas empresas los avances que realicen en su propia página.
El principal problema que suelen tener los internautas ciegos es la ausencia de etiquetas de texto que identifiquen determinados contenidos de las páginas Web, por lo que sus programas lectores de pantalla no pueden acceder a ellos.
En las tiendas on-line, cuando las compras sólo pueden efectuarse con un clic del ratón, los usuarios con discapacidad visual no pueden realizarlas sin la ayuda de otras personas.
Según los responsables de Iniciativa para la Accesibilidad de Internet, las páginas Web con las mejores descripciones de texto, ocupan los primeros lugares en los resultados de las búsquedas, y las más accesibles para personas con discapacidad también lo son para los usuarios que acceden a la red a través de sus teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles, lo que puede contribuir a incrementar sus ventas.
Por ello esta organización sostiene que la inversión en la accesibilidad de los sitios de Internet también es beneficiosa para las empresas.