dimecres, 21 de febrer del 2007

Recortes presupuestarios en EEUU a la investigación sobre cáncer

Los recortes presupuestarios de la administración Bush al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU están repercutiendo en los ensayos clínicos llevados a cabo por diferentes grupos de investigación. Según advierte el diario 'The Wall Street Journal', la situación afectará especialmente a los estudios sobre tumores raros o poco frecuentes.
Las restricciones financieras han obligado a los 10 principales grupos federales de investigación oncológica, que agrupan a la mitad de los pacientes estadounidenses que actualmente participan en un ensayo clínico, a detener algunas de sus líneas de trabajo.
Así lo ha advertido Robert Comis, presidente de la Coalición de Grupos Cooperativos de Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a hospitales, centros oncológicos y grupos de afectados. Según sus datos, en 2007 habrá 3.000 plazas menos para pacientes en ensayos clínicos a lo largo y ancho de EEUU. Y la situación se notará especialmente en aquellos dedicados al estudios de sarcomas, tumores de cabeza y cuello así como cánceres infantiles poco frecuentes + INFO