La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, han firmado un convenio de colaboración destinado a facilitar a las personas sordas el pleno acceso a las colecciones de arte que se exhiben en el centro.
En virtud del acuerdo, se adaptará el sistema de audio-guías del que dispone el museo a la lengua signos española. Este dispositivo ofrecerá a las personas sordas un recorrido con la información sobre la colección y exposiciones contenidas en el museo en lengua de signos gracias a la traducción de la Fundación CNSE.
El convenio, firmado por la directora de Fundación CNSE, Marisol González y la directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, contempla también la inclusión de intérpretes en conferencias, cursos y en las distintas actividades que se programen en el museo.
Al unirse a esta iniciativa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía refuerza su compromiso puesto en marcha años atrás con otros proyectos, la tarea de promover y facilitar el acceso y disfrute de las personas con discapacidad a la cultura y al conocimiento del arte moderno y contemporáneo.
dimecres, 17 de gener del 2007
El Museo Reina Sofía introduce la lengua de signos en las visitas guiadas
Espai Vital
Espai vital
los
16:18
Etiquetas: fundación CNSE
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada